sábado, 28 de marzo de 2009

LAS 5 MEJORES INICIATIVAS



1. La página de libros shelfari.com me pareció muy dinámica. Su diseño hacer sentir que el cibernauta se encuentra en la bilioteca. Es un espacio pensado por amantes de los libros para los amantes de los libros.

Tiene una navegación sencilla, rápida, con un completo detalle del argumento de cada texto (su autor, número de páginas, con su respectivo precio. Es un servicio muy bueno.

Me gusta la forma en que este espacio integra a otros lectores a través de los blog, el listado de los libros más vendidos (lo que también es un servicio para quienes desean conocer nuevas firmas).
2. La segunda página que me llamó la atención fue de Avon y su cruzada contra el cáncer. La presentación es agradable. Demuestra a los usuarios que existen espacios donde pueden hablar del tema y a sentirse confiados de que hay solución contra esta enfermedad, el sitio es muy amigable.

Tiene espacios para que la ciudadanía se informe, los foros y los blogs son una herramienta con la que las personas pueden informarse sobre el tema. Es una iniciativa muy plena.

Otra de las novedades que ofrece son los números para contactarse con orientadores, así como las líneas para hablar con los médicos especialistas de Canadá, a través de instituciones oncológicas como Breast Cancer Research Canadian Breast y el Cancer Research Alliance Avon Breast.

3. La tercera página corresponde a la empresa KODAK que a través del Flickr estableció un enlace con los amantes de la fotografía, ya que creó un espacio en el cual el público puede hacer un empleo más óptimo de las tecnologías digitales.

El espacio promociona muy bien los eventos que ha desarrollado la empresa de fotografía, los cuales están clasificados en albumes por fecha.



4. La página del Departamento de Estado de los Estados Unidos fue el portal que también me pareció interesante. Actualizaciones constantes de la información, videos, fotografías y categorías de búsqueda hacían que la página sea muy amigable.




5. La última página que me llamó la atención fue la Coca Cola . Este espacio realiza una reseña histórica de la empresa, cómo ha evolucionado el producto y la industria.

Me pareció genial como se han implementado algunos link sobre Coca Cola alrededor del mundo, otros productos de la industria, artículos sobre la cultura Pop, las comidas que se pueden combinar con la bebida e historias que se han vivido con la gaseosa.

Estos espacios son los que yo emplearía para la empresa en la que yo trabajo. Se trata de un medio de comunicación escrito. Creo que los lectores deberían conocer la historia del medio de comunicación y a través de estas iniciativas se podría cumplir ese objetivo.

No hay comentarios: