domingo, 22 de abril de 2007

TAREA N.° 9

Bueno, en cuanto al deber que nos solicitaste te detallo, según lo entendí. La verdad creo que lo entendí mal, pero es que lo que no comprendí lo que nos pediste. No sé a qué te referías con "explicar cómo se corresponden a la nota planteada por la BBC". No me quedó claro, pero igual deseo seguir intentando.

Atribución:

En el artículo que remite a una fuente, pude observar que existía un blog sobre tolerancia que se titula "Educar adolescentes es muy duro y requiere tesón, paciencia y energía sostenidas". Ese espacio es similar al que ofrece Nuevas bitácuras de alumnos.

Cita:

La frase textual que se manifiesta en el reportaje de la matanza en la Universidad de Virginia es “Ustedes decidieron derramar mi sangre. Me arriconaron y sólo me dieron una opción. La decisión fue suya. Ahora tienen sangre en sus manos y nunca las podrán lavar” y que tiene enlace con varios videos, producidos antes de la tragedia.
En el espacio de Tinta china se abre un espacio para debatir sobre diferentes temas: “Es una colección de microrreflexiones sobre la transformación que ha producido internet en la comunicación, los negocios y la vida cotidiana”.

Crítica:

El objeto de juicio que encontré fue el este: “Lucinda Roy dijo que empezó a preocuparse después de que el estudiante escribiera unos textos perturbadores para una clase de redacción”.Y luego: “El estudiante surcoreano de 23 años ha sido descrito como una persona solitaria e introvertida”


Contexto:

Para entender la situación de este hecho, la BBC, edmás de explicar qué pasó en la tragedia, se vale de un video en el que señala: “Confesión en video Sucedió el mismo día. Después del primer tiroteo y antes de matar a otras 30 personas, Cho Seung-hui envió un paquete a un canal de televisión estadounidense”.


Ejemplo:

En la BBC, comparado con la página http://markefilm.blogspot.com/, y no le encpntré ninguna correspondencia. La verdad no entendí.



Nota:

El reportaje se sostiene sobre un resumen de los hechos y una compilación de los testimonios: “Un total de 33 personas, incluyendo el pistolero, murieron en tiroteos ocurridos en dos lugares el lunes.
"Ustedes tuvieron cien millones de oportunidades y maneras para evitar lo de hoy", se le vio decir airadamente al atacante de 23 años, en un extracto presentado en el noticiero del canal NBC”.

Simulitud:

La única similitud que encontré fue el esquema de la página web de la BBC con la de WEB de Blogs. Tiene una columna de noticias que se han desarrollado en orden cronológico (se detalla las horas y los titulares), además se abre un segmento de destacados y de secciones.

No hay comentarios: