lunes, 26 de marzo de 2007

VOTACIÓN DE LAS MEJORES CITAS DE LA WEB

Compañera aportante: Vergara Bonilla Mónica Paola Dirección Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_escrita Extracto de la fuente: Título: El futuro de los periódicos Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_escrita Extracto: El futuro de los periódicos se ve nublado, con la audiencia general en una lenta disminución en muchos países desarrollados debido a la creciente competición de la televisión y la Red (que compite para la publicidad, especialmente los anuncios de trabajo). Debe decirse, sin embargo, que frente a los medios audiovisuales, la prensa escrita presenta la ventaja de dar más detalles sobre las noticias y de informar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos. El anual Congreso Mundial de Periódicos, convocado por 57ª vez en Nueva York reportó que la difusión subió en solo 35 de 208 países estudiados, mayoritariamente en países en desarrollo, sobre todo China. China: 85.000.000 copias distribuidas en total al día India: 72.000.000 copias distribuidas en total al día Japón: 70.000.000 copias distribuidas en total al día EEUU: 55.000.000 copias distribuidas en total al día Hoy, gracias al progreso tecnológico, varios periódicos pueden ser difundidos mundialmente por Internet, como por ejemplo El País, El Mundo y Le Monde, o imprimiéndolos directamente en el país de destino.
Razón: Me gustó la forma en que el artículo hablar friamente de la realidad de los medios de comunicación frente a la era digital, pero también me llamó la atención de cómo señala que los periódicos tienen la posibilidad de "dar más detalles sobre las noticias y de informar normalmente desde otra perspectiva sobre los acontecimientos".

APORTE DEL COMPAÑERO: Argudo Palomeque Fabian Vladimir
TITULO: El Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información en la sociedad y su cultura Científico-Tecnológica.
FUENTE: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores
FECHA: Revista febrero-marzo de 2005
EXTRACTO: "El sentimiento general de la gente es que las bibliotecas de papel no desaparecerán, sino que se modernizarán, aun cuando la información pueda ser digitalizada, la memoria en papel es más confiable y sencilla de preservar por más tiempo que la memoria magnética (discos compactos, discos duros, cintas magnéticas, discos ópticos...). Pero las facilidades económicas y de espacio de estos últimos, generan una cierta desconfianza entre algunos usuarios...Por tanto, el futuro de los libros impresos está asegurado, al menos en el corazón y la conciencia de las personas que aun disfrutan más de leer un libro que de mirar al monitos de una computadora. Sin embargo, debemos estar preparados para las sorpresas.
RAZON: La razón por la que también escogí este artículo es porque habla de las ventajas que tienen los archivos de papel frente a los archivos digitales. Sobre todo porque es necesario pensar en las personas que todavía nos gusta leer una noticia en papel, aunque permanezcamos constantemente en contacto con los medios virtuales.

No hay comentarios: